En este taller descubriremos qué posibilidades nos brindan las nuevas tecnologías de internet aplicadas al mundo de la creación documental.

Diseño Taller iDoc

En el mundo audiovisual vivimos un nuevo paradigma en el cual las redes sociales como Facebook o Twitter y canales como Youtube, están modificando los modelos de narración, creación y rentabilización. Hoy día, un videoblogger puede tener más impacto social que muchos de los estrenos comerciales en salas de cine. El abaratamiento de cámaras profesionales y la gran calidad de imagen de muchos dispositivos celulares permiten alcanzar grandes resultados con pocos recursos. En este nuevo paradigma el documental también ha derivado en un nuevo formato: el documental interactivo (o también “iDoc”), fruto de su intersección con Internet.

El objetivo final del taller es el de crear un iDoc, que muestre el proceso de creación de nuestra investigación, simplemente con lo que subamos a Youtube, Flickr o Soundcloud.

El seminario está pensado para cineastas, documentalistas, periodistas, comunicadores, fotógrafos, community managers, bloggers, diseñadores de videojuegos, diseñadores web, programadores,…y a todo aquel interesado en el cine y entusiasmado por experimentar con nuevas formas de narración.

Imparte: Luis Arenas

Creación de un iDoc (20 de julio – 7 de septiembre)

Inscripciones gaby@circo212.org.mx