Capitalismo

apple

Esta manzana refleja cierta idea de lo que es el capitalismo.

De un rojo intenso y uniforme, esta manzano no tiene variaciones de color causadas por el sol o por la sombra durante su crecimiento. Sus pequeñas manchas de la piel, características del linaje familiar que representa, dibujan un mapa coherente y ordenado, bien balanceado y sostenido.

Su tamaño y peso son los idóneos. Está adaptada a la mayoría de las manos y bocas humanas, para ser el alimento perfecto para picar entre horas.

Desde su nacimiento no ha sufrido daño ninguno, ni ha sido atacada por ningún gusano o pájaro. Es inmune a todo tipo de bacterias y virus.

Tiene una herencia genética inmaculada. Pura, sin errores que lastren su camino evolutivo. Su modificación genética ha sido realizada en laboratorios de alto nivel tecnológico.

Es una manzana universal. La puedes encontrar casi en cualquier mercado de cualquier ciudad del mundo. Está adaptada a toda condición climatológica, presión atmosférica o altitud sobre el nivel del mar.

Ha sido reconocida con los certificados de calidad más prestigiosos del mundo y por votación unánime.

No caduca, no se pudre, no emite gas etileno.

Todas estas propiedades la convierten en la candidata idónea para erradicar el hambre en el mundo. No padecería sequías ni sufriría ataques epidemiológicos, ni se alteraría por condiciones de frío o calor extremos, ni se estropearía al realizar largas travesías.

Sin embargo, si agarras una semilla de esta manzana, lo único que obtendrás es un árbol sin frutos. No podrás crear nuevas manzanas perfectas. Eso sería obtener algo único de forma gratuita. Y no, al capitalismo no le gusta lo gratuito.

Si quieres otra manzana, paga por ella.

 

P.D. Para quien quiera comentar: ¿cómo le explicas a un niño que las semillas de las frutas y verduras que compra en un super (que no sean orgánicas), no se reproducen en nuevas frutas y verduras si las siembras?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s