Una introducción…

En mayo de este año trabajé en el desarrollo de un cortometraje documental que titulé provisionalmente “Cabeza de un hombre”. Quería hacer un ensayo documental, algo sencillo y directo, íntimo y divertido, donde yo, autor, también narrador y protagonista, compartiera mis actos y reflexiones alrededor de un tema: la masculinidad.

¿Qué es la masculinidad? No tengo ni idea, y por eso quiero hacer este proyecto, donde a lo mejor no llego a ninguna conclusión, pero lo importante es el camino, ¿cual camino? bueno, ya sabes, la búsqueda de un hombre blanco heterosexual español burgués güero de treintaycinco y residente en Ciudad de México sobre su propia identidad de género.

Esto venía dado por una convocatoria de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que invitaba a cineastas a hablar sobre otras masculinidades. Doscientos mil pesos (unos ocho mil dólares) para el mejor guion. No me lo dieron. Me cago en todo.

Encuarentenado, sin trabajo y sin dinero, me he hartado de escribir proyectos que no hago por falta de recursos. Así que he decidido convertir ese proyecto en una serie de artículos que iré soltando por aquí cada domingo. Aviso: de la misma forma que no sé qué es la masculinidad, tampoco sé en qué terminará esta historia.

 

En mayo de 2020 viví un extraño caso de bicefalia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s