BAJA EL TELÓN

Después de 11 años cierro este blog. Será el próximo día uno de septiembre el día que bajaré la información y cerraré la sesión. Así cumpliré con 11 años de escritura irregular, más o menos pretenciosa, con vuelos literarios y filosóficos, confesiones atropelladas e intentos de desnudez emocional. Once años y 75 artículos, que de pronto se antojan cortos para tan ancho tiempo.

Todo comenzó con un viaje por Suramérica sin billete de vuelta. Mi hermana me sugirió compartir lo que me sucediera en un blog y así no tener que mandar mails a todos. Ella siempre tan pragmática, pero fue una gran idea. Disfruté la escritura como nunca. Escribía en cibercafés, obviando los muchos errores ortográficos para no pasarme de una hora y que no me cobraran más de mi escaso presupuesto. Hay un artículo que escribí sobre mi llegada a Lima en un teclado sin acentos, y así lo titulé, Lima sin acentos. Que cada quien entendiera lo que quisiera. Escribía desde la admiración, que es de donde se debe escribir (¿y también vivir?). La selva, la sierra andina, el Pacífico. El primer artículo y que dio origen al blog lo titulé FUNCIÓN y hablaba del efecto que me produjo vivir una función de cine al aire libre en la sierra peruana.

El viaje terminó, pero el blog siguió. Con el tiempo lo reconvertí en un intento de web profesional, una tarjeta de visita para interesados. Oculté artículos, reordené la información, tapé los huecos que de pronto me avergonzaba mostrar. Sin darme cuenta, lo fui desvirtuando. Durante la pandemia por Covid lo quise relanzar, pero lo que con 25 años no tenía pudor en mostrar, ahora de pronto me volvía inseguro.

Lo cierro por varios motivos que no voy a compartir, porque la verdad ni siquiera los tengo tan claros como para enumerarlos. Sólo puedo decir que responde a un ímpetu de seguridad y confianza que he anhelado por mucho tiempo y lo único que sé es que quiero seguirlo y dejarme llevar. Confío en que la escritura regresará, quizás en otro espacio, con otro nombre y otro formato, quien sabe.

Gracias de corazón a todas y todos los que me leyeron. El cielo os espera. Se acaba la función. Ya baja el telón y las luces están por encenderse. Llega el momento de salir. El mundo espera allá afuera.

Un comentario en “BAJA EL TELÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s